Faraón

Última actualización: 22 Apr, 202375 comments

FaraónFaraón (Pharaoh) es un videojuego de estrategia clásico para PC, con un estilo similar al de SimCity 2000 ambientado en el Antiguo Egipto, creado por Impressions Games y publicado por Sierra Entertainment en 1999. Este título se centra en la construcción y la gestión de los asentamientos y ciudades en el Antiguo Egipto, ofreciendo una experiencia de juego única e inmersiva.

Basado en Caesar III y sus mejoras

Faraón se basa en el mismo modo de juego que Caesar II o Caesar III, también desarrollado por Sierra Entertainment, que posee los mismos principios y conceptos, pero con numerosas mejoras y excepciones. Entre las novedades, se incluyen nuevas mecánicas de construcción, gestión de recursos y diplomacia que añaden una capa extra de profundidad al juego.

Mecánicas de construcción

Las mecánicas de construcción en Faraón son similares a las de Caesar III, pero con algunas diferencias clave. Los jugadores deben construir edificios específicos para producir y almacenar recursos, como granjas, minas y almacenes. Además, hay que prestar atención a las rutas comerciales y a la ubicación de los edificios para optimizar la producción y el flujo de recursos.

Gestión de recursos

En Faraón, la gestión de recursos es esencial para el éxito de la ciudad. Los jugadores deben asegurarse de que sus ciudadanos tengan acceso a alimentos, agua, vivienda y servicios básicos, como atención médica y educación. Además, es importante gestionar la economía de la ciudad, equilibrando los ingresos y los gastos para mantener un crecimiento estable.

Diplomacia y relaciones

La diplomacia juega un papel importante en Faraón, ya que los jugadores deben interactuar con otras ciudades y facciones para establecer alianzas y mantener la paz. Esto incluye el comercio de recursos, la firma de tratados y la realización de misiones diplomáticas para mejorar las relaciones con otros líderes.

Objetivo principal y desarrollo del juego

El objetivo principal del juego es crear una ciudad próspera, suministrada favorablemente de recursos alimenticios, ordinarios y de lujo para que la población esté en un estado óptimo de aprobación, conllevando a esto en una mejora de las viviendas de la ciudad y así permitiendo que la historia de la dinastía se desenlace o que simplemente la ciudad llegue al punto máximo de prosperidad en el caso de misión libre.

Campaña y misiones

Faraón cuenta con una campaña que abarca más de una docena de misiones, las cuales siguen la historia de varias dinastías egipcias a lo largo de los siglos. Cada misión presenta objetivos específicos que deben cumplirse para avanzar en la historia y desbloquear nuevas tecnologías y edificios.

Modo de juego libre

Además de la campaña, Faraón también ofrece un modo de juego libre, en el que los jugadores pueden construir y gestionar su propia ciudad sin restricciones ni objetivos específicos. Este modo permite a los jugadores explorar diferentes estrategias y enfoques de construcción para crear la ciudad de sus sueños en el Antiguo Egipto.

Expansión: Cleopatra: La Reina del Nilo

En el año 2000, Sierra Entertainment lanzó una expansión llamada «Cleopatra: La Reina del Nilo«, que añade nuevas misiones, edificios y mejoras al juego original. Esta expansión lleva a los jugadores a través de la historia de Cleopatra y su influencia en el Antiguo Egipto, ofreciendo desafíos adicionales y una narrativa más profunda.

Cómo descargar y jugar a Faraón en sistemas modernos

✔️ Pharaoh, a pesar de ser un juego antiguo, funciona en Windows XP y Windows 7 / Vista y Windows 10 32 bits y 64 bits.

👉 Las descargas del juego completo en español las puedes encontrar al final del post en 1-link sin publicidad molesta.

  • La versión ripeada (Rip), solo hay que ejecutar el archivo Pharaoh.exe para jugar. El juego tiene la música original pero se han eliminado los vídeos y los textos hablados para que ocupe menos espacio.
  • Si queréis poner vuestra propia música, colocad vuestros archivos .mp3 en la carpeta Audio\Music del juego.

👉 » Para poder jugar en Windows 10, sin que se cierre el juego, hay que darle al archivo Pharaoh.exe compatibilidad con Windows XP, y Ejecutar como administrador.

👌 » AÑADIDA DESCARGA DE PHARAOH + CLEOPATRA Queen of the Nile Add-On (Faraón + Cleopatra La Reina del Nilo Expansión) Gold Edition versión GOG + Traducción en Español + Manual y Guía.
Es la versión GOG con un sencillo instalador que es compatible con cualquier Windows moderno como Windows 10, y sin que pida ningún CD ni poner CD-Crack. Y sin el error de los almacenes.
La instalación está en Inglés pero viene un ejecutable para traducir el juego al castellano. Es importante instalar esta actualización en la misma carpeta donde esté instalado el juego.

Información del juego, imágenes y descargas:


Nombre: Faraón
Desarrolladora: Impressions Games
Distribuidora: Sierra
Año: 1999 | Idioma: Español
Plataforma: Windows | Tamaño: 155 MB


 

FaraónFaraón

Comparte

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Faraón, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Knights and Merchants: The Peasants Rebellion

Knights and Merchants: The Peasants Rebellion

Knights and Merchants (KaM) (Caballeros y Comerciantes) es un juego de estrategia en tiempo real para ordenador que recrea la época de la Edad Media. Además de la geografía puramente ficticia de nuestro mundo, todos los elementos del juego y las escenas se basan en el...

Age of Mythology

Age of Mythology

Age of Mythology (AoM) es un juego de estrategia en tiempo real de construcción de civilizaciones y recolección de recursos, desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games en el año 2002 para PC. Son los mismos creadores que el famoso y popular Age...

Commandos: Behind Enemy Lines

Commandos: Behind Enemy Lines

Commandos: Behind Enemy Lines es el primer juego de esta saga de estrategia táctica en tiempo real ambientado en la segunda guerra mundial. Fue creado por la empresa española Pyro Studios y publicada por Eidos Interactive en 1998. Tu trabajo es manejar y coordinar a...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
75 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
eva martinez

Buenas! Lo descargo bien y hasta ahí todo correcto, pero cuando lo quiero instalar pinchando sobre Pharao.exe me dice que falta SMACKW32.DLL y sin embargo lo veo ahi..
Tienes alguna solucion porfa? llevo tiempo mucho tiempo buscando este juego. Gracias!

Némesis

Un viejo amor al que vuelvo a menudo. Uno de los mejores juegos de esta compañía, en términos históricos. Nunca terminé la extensión pero lo sigo teniendo instalado y de vez en cuando revivo viejas misiones.

Borja

Tengo el mismo problema que han comentado, me dice que falta SMACKW32.DLL, he probado lo q has dicho de pegar el archivo y tampoco me ha funcionado.
Se te ocurre algo que pueda hacer?. Gracias

Borja

Tengo el windows 8, y me he bajado más juegos de esta web y con todos he tenido problemas así q creo q el problema es de mi pc. A ver si puedo hacer algo.
Gracias!!!

Angel Rivera

tengo win 8
yo tenia el disco de este juego y me gustaba
lo quiero tener y poder jugarlo
ayudenme a desgargarlo

Joel Martin

A mi me lo ha enseñado un amigo y como me lo decargo gracias!

hernan

el tema es que no tienen que sacar el EXE de la carpeta, si quieren tener el icono en el escritorio, deben tener que hacer un acceso directo del icono del faraon porque si lo sacan y lo mandan al escritorio mandan el EXE al escritorio y les da el error.

Naza

Yo he instalado bien el juego pero no me aparece en ninguna parte del pc, no se donde se guardara.Lo tengo que iniciar desde el exe siempre, y claro, como no esta en ninguna parte no me deja guardar las partidas,no se que hacer porque tampoco puedo borrarlo y volverlo a instalar porque no me aparece en ningún sitio como para poder borrarlo. Ayuda please

Gabriel

Que viejos recuerdos me trae este juego yo tenia este y el caiser 3 pero este era el que mas me gustaba ojala la descarga me vaya bien y no me salte el antivirus como posible amenaza

Gabriel

lo descarge pero solo son los sonidos el juego no esta por ninguna parte. yo quiero el juego la musica de fondo podeis meterosla por el recto. media hora para descargarlo y resulta ser solo musica de fondo VAYA MIERDA

Ari

hola descargue el juego y me aparece el error que menciona SMACKW32.DLL que puedo hacer??tengo W8

Jose Lopez

Hola buen di, acabo de empezar a descargar el game, espero corra perfecto y no me salga ningun aviso, porque me encanta este juego, yo tengo Zeus master olympus que es similar lo he pasado infinidades de veces XD
Cuentame algo no pide contraseña al descargar verdad???? y de ser asi enviamela gracias

Emmanuel

Buenas, he estado jugando esta tarde y todo bien.
¿Cómo puedo volver a meterme en mi partida? Guardé, pero no sé como volver a entrar en la partida y seguir avanzando.

Nieves

Hola Señor Administrador, me he descargado el juego pq me encanta , lo tengo en disco pero para windows 95 y claro no funciona en este pc windows 8,jejeje, pero me he bajado el tuyo, y no me deja abrirlo, pero tampoco me deja desinstalarlo tampoco, me podrías ayudar amigo?
Nieves

victor

hola yo me lo descargo, pero CHOYJ_27.mdf y otro igual pero con la extencion mds, es lo que se me descarga nada mas, eso por que es, bueno esos son los archivos que estrae el winrar

Karin

Hola, una consulta. Si descargo la versión completa, ¿tengo que grabarla en CD para poder jugar o no necesariamente?

Gracias por subir el juego, me encanta

Piula

Hola, una vez instalado me pide el CD. Por favor ¿que se tiene que hacer para que no me lo pida?

Jorge

Hola como hago con el CHOYJ_27 como lo abro?

Geri636

Hola, tengo el juego y me funciona pero ahora me ha salido el problema de los almacenes que no puedo seleccionar las prioridades. Sé que se soluciona con un parche, lo tengo pero le doy a instalar y el ordenador me dice que no encuentra la carpeta «Faraón». He probado ponerlo dentro de la carpeta del juego pero no funciona…
Por favor ayudenme si alguien sabe como solucionarlo.
Gracias

VirgynBlack

gracias, este juego lo jugue hace mas de 10 años XD

tomas

Cómo hago jugar sin cd? cada vez q quiero entrar tengo que ejecutar el .exe y reinstalar todo.

Balta

Muchas gracias por el juego lo pase tantas veces ….

Frots

la pantalla se me ve enana, cómo puedo hacer que se vea más grande? Por cierto, al abrir el juego no ha salido ningún instalador ni nada simplemente se me ha abierto el juego, es normal?

gg10

Para W10 esta?

leovegaf

Descargue la version completa pero no me sale ningun archivo ejecutable. Me sale un archivo .mdf y otro .mds

Que puedo hacer?

LuEdLP

hola, no hay manera de que se guarden las partidas? ya que una vez que cerras el juego, todo lo que uno hace desaparece.

Alfrodo

Tal vez me equivoque pero por lo que he leído en Internet los archivos .mdf y .mds son archivos de imágenes de disco, como los .iso, pero para programas específicos como Alcohol 120% o Daemon Tools. Básicamente creo que son para grabarlos.

Bruno

Amigos, hay dos versiones para descargar, la RIPEADA y la version completa, me baje la version completa que son dos archivos en imagen, use PowerISO para descomprimirlos y encontre el instalador, instale el juego y hasta ahi todo bien. Entro a la carpeta del juego, ejecuto el archivo Faraon.exe y me sale un error de que necesita el colocar el CD, que debo hacer, estoy tratando de montar la imagen en una maquina virtual o quemar todo en un cd, alguien sabe de un Patch o algo. Ayuda.

cano

no se puede jugar,el juego es el original que viene con el bug de los almacenes y no se puede actualizar a la version 1.1 que lo arregla. si alguno sabe como que avise.gracias

Jean Paul

Hola, aqui encontre el parche 1.1 de faraon. Eligan la opcion en español. Tambien esta el de cleopatra pero lo jugare cuando termine este. Saludos

http://www.sierrahelp.com/Patches-Updates/Patches-Updates-Games/PharaohSeriesUpdates.html

Kent

Jean luego de descargar el parche 1.1 sigo con el 1.2 y de alli al de cleopatra y aun seguira en español ?

Jean Paul

Hola, yo descargue el 1.1 pero el que dice spanish [español] es solo ese, el 1.2 [que esta primero no lo descargue] Con el 1.1 spanish es suficiente. El de cleopatra no lo probé aun pues no descargue el juego, espero que sirva pues el parche de faraon si funciona. Lo malo es que tengo que tener el disco del faraon emulado con el ultraiso para poder jugarlo. Pero en si el juego con el parche funciona OK

Carlos

hola! como lo descargo? xq aparece un anuncio de Google adelante q no me permite acceder al link de descarga

nuria

hola. he descargado la completa y lo he instalado. al pedirme el cd, le doy a la imagen para q lo monte y aparece en mi pc como si fuera un cd. hasta aquí todo ok. me voy al pharaoh y parece q abre una ventana, se queda en negro y se caba por cerrar sola. no hay manera de q abra el juego.

sabéis pq?

muchas gracias!

Anabel

Hola, talvez hay para windows 10?

Arcofirme

Hola. Una pregunata como puedo guardar la partida y empezar de nuevo ella

Ana

Hola!! Tengo descargado el Pharaón pero tiene un error, no puedo abrir las órdenes especiales de los almacenes.

Daniel Sancho

Cuando me pide que inserte el CD 1 como lo soluciono?? Gracias

Gaby

Hola disculpa fíjate q yo descargue la versión completa pero me pide que la instale y hago todo el procedimiento y al momento de volver a realizar la ejecución me pide q lo instale otra vez cm puedo solucionar esto

edgar castro

hola buenas tardes estoy tratando de instalar el juego de faraon y pareciera que la pagina tiene un virus por que dice que el sitio no es seguro gracias

David

Hola. Cuando abro el faraón me pide que inserte el CD, cómo puedo solucionarlo? He visto que hay comentarios de éste problema pero no veo contestación, alguien podría ayudarme?
Gracias

Pablo

Todas parecen quejas, supongo que se debe a que los satisfechos no tiene de que quejarse. Por mi parte te agradezco, tengo W8.1, lo bajé y juego sin el menor problema.

Jesus

Excelente mi amigo, todo correcto, el unico problema, es que la actualización de la traduccion al castellano no funciona, lo instale en la misma carpeta del juego, y no hizo la traducción, todo sigue en ingles. espero su respuesta y gracias!!

ricardo

Hola he descargado el juego y no se guardan las partidas, siempre que lo cierro y lo vuelvo a iniciar he perdido todo el save.Alguien me puede indicar que debo hacer? Es que ya he empezado el juego como 4 veces.Muchas gracias de antemano

Ricardo

Muchas gracias ahora funciona lo de guardar.Voy a ver si me paso el juego despues de haber empezado 4 veces…muchas gracias .Un saludo

Teresa G Smith

Me funcionoooooo

Xaino

Lo descargué completo y todo pero no me reproduce los sonidos, ayuda!

Kaze

Me he bajado el videojuego ¡y funcionó a la perfección! ¡Incluso con audio y texto en español! Muchas gracias por la contribución.
He buscado el juego y me enteré que 2022 saldrá un remake del juego. Si puedo, la compraré cuando salga la nueva versión. Por ahora, me voy a entretener con la versión original.

hector

me he descargado el faraon y cleopatra y esta en ingles.. la version en español solo esta en el faraon normal?

tanuski

como?

Lourdes

a mi ni siquiera me apararece el .exe por ningun lado

ComikSama

me funciona y todo…pero al abrirlo se minimiza y no hay caso de poder jugarlo

Manuel

Buenas, la versión completa con el parche 1.2 de Cleopatra para widescreen funciona a la perfección. Muchas gracias.