Empire Earth

Última actualización: 12 Mar, 20226 comments

Empire Earth es un juego de estrategia en tiempo real de construir aldeas, ciudades e imperios, gestionarlos y recolectar recursos al estilo del famoso y clásico Age of Empires. Fue desarrollado por Stainless Steel Studios y distribuido por Sierra Entertainment en 2001.

Empire Earth está basado en la Historia, en el que el jugador opta por una civilización histórica. En principio, el videojuego es similar a Age of Empires, con la gran diferencia de que ofrece un abanico de edades que van desde la prehistoria hasta edades del futuro. Presenta numerosas novedades, como héroes, diversas maravillas con funciones especiales, y la posibilidad de jugar desde la prehistoria hasta el futuro.

En Empire Earth el jugador avanza con su civilización de edad en edad. Cada una de estas edades representa una época en la Historia, incluso las dos últimas edades están ambientadas en un futuro de ciencia ficción. Cada edad trae nuevas tecnologías y unidades. Con el avance de las eras se pueden obtener algunas unidades nuevas, pero se abandona la posibilidad de producir unidades antiguas. Para llevar a su civilización al éxito, el jugador debe recoger recursos naturales: alimento, madera, oro, hierro y piedra, para construir edificios, investigar tecnologías y entrenar soldados, barcos, aviones, trabajadores, etc. Existen 21 civilizaciones históricas en el juego, cada una de las cuales se caracteriza por una serie de bonificaciones en ciertas unidades y tecnologías.

 

» CÓMO INSTALAR Y JUGAR A Empire Earth. Funciona en Windows 10 64 bits:

 

La descarga es el CD clásico en formato .iso del juego Empire Earth.

    1. Montar la imagen del CD EEARTH.ISO con Daemon Tools o similar.
    2. Instalar el juego.
    3. Instalar, en primer lugar, el parche de actualización ee_1000-1040_es.zip (ee_1000-1040_es.exe).
    4. Instalar a continuación el parche de actualización si_empireearth_update_es_1004_2000.zip (si_empireearth_update_es_1004_2000.exe). En este caso, la instalación pide la clave del CD, introducir la del archivo Clave del CD.txt.
    5. Colocar el no-cd crack, (el archivo Empire Earth.exe que está dentro de Empire Earth_v2.0 No-CD.7z), en la carpeta donde se haya instalado el juego, por defecto es C:\Sierra\Empire Earth.
    6. A este archivo Empire Earth.exe hay que configurarle sus propiedades de compatibilidad (botón derecho encima / propiedades):
      • Modo de compatibilidad: Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: Windows 7.
      • Configuración: Activar el modo de color reducido: color de 16 bits (65536). Y Ejecutar este programa como administrador.
      • En principio con esta configuración tendría que funcionar para que no se bloquee el juego, se quede «pillado» o que se «tilda» al poco de iniciar una partida en sistema operativo Windows 10. O que directamente no abra el juego o se quede en pantalla negra sin terminar de arrancar y haya que reiniciar el equipo.
    7. Jugar con el archivo Empire Earth.exe.
    8. Si veis que tenéis problemas de visualización de colores como, por ejemplo, que el puntero del ratón aparece con un cuadrado azúl, colocar el archivo ddraw.dll (del zip ddraw.zip) en la carpeta del juego.

 

 

Si no os funciona el modo Multiplayer, podéis probar a jugar partidas multijugador online con vuestros amigos u otros jugadores por internet o por LAN con el programa gratuito GameRanger.

Nombre:Empire Earth
Desarrolladora:Stainless Steel Studios
Distribuidora:Sierra Entertainment
Año:2001
Modo:Single player / Multiplayer
Plataforma:Windows
Idioma:Español
Tamaño:440 MB
empire-earth
empire-earth_1
empire-earth_2

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Empire Earth, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

Theocracy

Theocracy

Theocracy es un juego de estrategia en tiempo real al estilo age of empires que nos sitúa en la época de los aztecas, previa a la llegada de los españoles. En el que se intenta combinar la complejidad y diversidad de Civilization con los combates en tiempo real de...

Jurassic War

Jurassic War

De qué trata el juego Jurassic War es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) sencillo pero que mezcla componentes de rol RPG y la trama principal son batallas entre diferentes tribus de hombres de las cavernas y animales prehistóricos y dinosaurios....

Age Of Wonders

Age Of Wonders

Age of Wonders es un videojuego de estrategia por turnos en un ambiente fantástico que se parece en muchos aspectos al que se puede encontrar en El Señor de los Anillos. Gráficamente, se parece mucho a Heroes of Might and Magic. Sus conceptos son similares a los del...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
6 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jonathan

Gracias

Aizen

hola, segui todos los pasos al pie de la letra y se me queda la pantalla negra

Sergio10x

Hola he seguido los pasos, he puesto los 4 archivos.dll pero me sigue sin funcionar, es en windows 10.

ESTELA AZUCENA RODRIGUEZ CRUZ

mi pantalla se queda congelada una vez iniciando el juego

DAMT

Por que despues de unos 30 segundos se tilda y se pone la pantalla negra