Descargar y Jugar Gratis a Juegos Clásicos PC Multijugador con OldServers

Última actualización: 18 Mar, 20231 comment

Descubrí OldServers por casualidad, pero me pareció tan bueno, tan buena idea y que le puede interesar a muchos, que he decidido publicar una entrada solo para él, para compartir esta opción de juego al que lo esté buscando y le pueda venir bien.

Ya solo con leer su eslogan y frase de cabecera de su web oficial te dan ganas de probarlo; «Nuevos servers, Viejos players«, «Dándole vida a viejas joyas multiplayer«.

OldServers es un launcher gratuito de juegos viejos multijugador para ordenador. Es un proyecto argentino realizado por un grupo de fans de los videojuegos clásicos multiplayer, en el que la idea principal es, desde el propio launcher, seleccionar el juego al que se quiera jugar, y el programa automáticamente descarga e instala el juego en tu ordenador sin que los usuarios tengan que hacer nada más, ni cracks o parches adicionales ni configuraciones extrañas. La descarga se realiza muy rápidamente. En el apartado de cada juego aparecen las instrucciones de cómo jugar, los pasos a seguir o si hay que hacer algo especial como introducir algún serial, el cual siempre es facilitado, además de la información de cuánto pesa la descarga de cada juego.

El proyecto OldServers tiene preparado un servidor o sala para cada juego en el que los jugadores entran y juegan juntos en modo multijugador online. Estos servidores por lo general, si no hay nadie jugando en esos momentos, permanece apagado hasta que alguien quiera meterse a jugar, es entonces cuando el jugador a través de un sencillo botón de «ENCENDER SERVIDOR» lo enciende y pasaría a estar en verde. Al cabo de unos minutos de inactividad el servidor se vuelve a apagar solo. La conexión al servidor de cada juego se suele realizar introduciendo la IP del servidor, lo explican muy bien todo. Los servidores están alojados en Argentina, más concretamente en la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto es completamente gratuito para los jugadores y vive únicamente gracias a las donaciones que realiza la gente, necesarias para que el proyecto pueda seguir existiendo y costear el mantenimiento y gastos del servidor, el cual está funcionando las 24 horas del día.

Sí que es cierto que, por lo general, hay muy poca gente jugando a los juegos del listado, pero tienen una comunidad en la red social Discord con un canal propio en el que los jugadores pueden chatear y comunicarse con otros usuarios y coordinar partidas.
O simplemente puedes entrar a jugar a cualquier juego con tu grupo de amigos y echar unas divertidas partidas multiplayer a tus juegos retro o antiguos de siempre o de tu infancia.

 

» Página oficial de OldServers donde se puede descargar su Launcher.

oldservers

Tiene un listado de juegos en el que puedes elegir uno, descargar-instalar y jugar en pocos minutos. Son la mayoría videojuegos antiguos o viejos de PC con opción multijugador de la época de finales de los 90 y principios del 2000, aunque también hay alguno más moderno o tipo Free to Play. Prácticamente son todos juegos de disparos en primera persona (FPS), shooters multijugador online de partidas rápidas para jugar con tus amigos, aunque está la excepción del Warcraft II y III que son de estrategia en tiempo real (RTS), el Jazz Jackrabbit 2 que es de plataformas, y el NFS: Underground que es de carreras de coches. Funcionan perfectamente en Windows 10 64 bits, y supongo que también en Windows XP, 7 o Vista.

Aunque está enfocado en los modos y partidas Multiplayer online con jugadores reales, algunos juegos te deja también la opción de jugar a las campañas Singleplayer de un solo jugador off-line, o de crear partidas multijugador creando tu propio juego y jugar tú solo contra el ordenador con bots.

Hace un tiempo, en el listado, tenían también el juego Battlefield 1942, desconozco si lo volverán a incluir en un futuro. No obstante, si te interesa, puedes descargarlo junto con sus expansiones en esta entrada: Battlefield 1942 + Expansiones.

En definitiva OldServers es una buena opción a considerar si tu intención es jugar y pasar un buen rato jugando a juegos retro y clásicos multijugador para PC con tus amigos, hermanos o conocidos, u otros jugadores de la comunidad. Y todo gratis y sin complicaciones.

Más abajo dejo el listado de los juegos que tienen disponibles y una captura de cada uno.

oldservers-juegos

Call of Duty 2 y Call of Duty – CTF

call-of-duty-2

Call of Duty 2 es un juego de disparos en primer persona bélico ambientado en la segunda guerra mundial. Fue desarrollado por Infinity Ward y distrubuido por Activision en el año 2005. Es la segunda entrega de esta popular serie de videojuegos.
En este juego se podrá jugar al modo multijugador normal y al CTF de captura la bandera. Ocupa 3,41 GB.

Call of Duty: MW 2

call-of-duty-mw2

Call of Duty: Modern Warfare 2, o también conocido como Modern Warfare 2, MW2 o Call of Duty 6, es la sexta entrega de esta conocida saga de juegos bélicos FPS en primera persona. Fue desarrollado por Infinity Ward y distrubuido por Activision en 2009.
Un juego muy popular para partidas multijugador en línea con amigos cooperativo o contra ellos. El archivo ocupa bastante, 11,3 GB.

Call of Duty: UO

call-of-duty-uo

Call of Duty: United Offensive (en español La Gran Ofensiva o más literalmente como Ofensiva Unida) es un pack de expansión para el famoso juego FPS Call of Duty. Ha sido desarrollado por Gray Matter Interactive,​ con contribuciones de Pi Studios, y distribuido por Activision. Fue lanzado para PC en 2004.
Es un videojuego de disparos en primera persona, un shooter bélico FPS. Aunque sea una expansión, el Launcher se encarga de instalar todo lo necesario y tú solo tendrás que jugar. Está en español. Ocupa 2,06 GB.

Counter-Strike 1.6

counter-strike_1

Counter-Strike es el popular juego de disparos en primera persona que enfrenta cuerpos de élite contra terroristas en una época actual. Es el juego por excelencia de los shooters por equipo y que sirvió de inspiración para muchos juegos que vinieron después de la misa temática. Fue una modificación completa del juego Half-Life diseñada por Minh Le y Jess Cliffe y desarrollada por Valve en 1999. Más tarde se volvió un juego independiente.
Es la versión Counter-Strike 1.6 no-Steam. Tiene la posibilidad de crear partidas multijugador con bots. Ocupa 605 MB.

Diablo II

diablo-2

Diablo II es un juego de rol y acción de fantasía oscura y terror para ordenador desarrollado por Blizzard North y distribuido por Blizzard Entertainment y Sierra en el año 2000.
Es el Diablo II Expansion set con su expansión Lord of Destruction v1.14B en Español. Además de jugar partidas cooperativas multijugador en línea con tus amigos, también se puede jugar la historia Singleplayer de las campañas de un solo jugador.
Diablo 2 fue la segunda entrega de la serie Diablo y uno de los juegos más populares del 2000. Ocupa 1,95 GB.

Doom 2: Cooperativo

doom-2-coop

Doom II: Hell on Earth es un juego retro antiguo y muy nostálgico por muchos, un videojuego de disparos en primera persona para PC desarrollado por ID Software y distribuido por GT Interactive en 1994. Tiene temática futurista de ciencia ficción en el que el jugador se enfrenta en la Tierra a una invasión de criaturas del infierno debido a la apertura de un portal interdimensional.
Esta es la versión Doom 2 cooperativa gracias al port Zandronum que permite jugar a los mapas de Doom II en modo multijugador cooperativo con gente real conectada en el mismo servidor. Ocupa tan solo 28,8 MB.
Si quieres jugar a este juego sin el launcher de OldServers, puedes descargarlo de esta otra entrada: Doom 2: Hell On Earth.

Doom 3: Cooperativo y Deathmatch

doom-3
Doom 3 es un videojuego de disparos en primera persona FPS Shooter futurista desarrollado por id Software y publicado por Activision en 2004. Realmente no es una continuación de los anteriores juegos de la serie, más bien es una nueva versión del Doom original.
El juego tiene versión multijugador cooperativo con otros jugadores contra enemigos controlados por el ordenador, y modo Deathmatch multiplayer todos contra todos. La descarga ocupa 3,32 GB.

F.E.A.R.

fear

F.E.A.R. (siglas en inglés de First Encounter Assault Recon; en castellano al inicio se ve como Fuerza de Élite, Asalto y Reconocimiento. «Fear», traducido al español, significa «miedo») es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) y Horror de supervivencia que mezcla el clásico modo de juegos shooters con una atmósfera de terror sobrenatural. Fue desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Vivendi Universal en 2005. F.E.A.R. Combat ahora es un videojuego gratuito Free to Play.
Es un shooter multijugador cooperativo con tu escuadrón de asalto contra los seres sobrenaturales controlados por la IA. Se pueden jugar también los mapas en solitario sin necesidad de amigos. Ocupa 1,29 GB.

Half-Life 1: Cooperativo

sven-co-op_2

Half-Life 1: Cooperativo realmente es el juego Sven Co-op, que fue una expansión del clásico y famoso Half-Life, y que ahora es un videojuego independiente y gratuito Free to Play disponible en Steam. Es un divertido shooter en primera persona multiplayer completamente cooperativo en el que, junto con otros jugadores humanos, tenéis que ir completando nivel tras nivel matando a todo bicho viviente que se interponga en tu camino y que intenta matarte.

Half-Life 1: Deathmatch

half-life-deathmatch

Half-Life 1: Deathmatch es el modo multiplayer del primer Half-Life de Valve de 1999, un juego de disparos en primera persona multijugador online en el que los jugadores eligen un personaje o skin con el que identificarse en la partida y salen al campo de batalla a matarse todos contra todos. Por el mapa están esparcidos puntos de recolección de armas y municiones. Tiene un tamaño de 292 MB.

Half-Life 2: Cooperativo

half-life-2-coop
Half-Life 2 (HL2) es la continuación del videojuego Half-Life, una videoaventura de disparos en primera persona desarrollada y distribuida por Valve Corporation en 2004.
Half-Life 2: Cooperativo es un mod gratuito para el Half-life 2, llamado Synergy, que da la posibilidad a los jugadores a conectarse en línea en un mismo servidor y jugar en modo multiplayer y cooperativo realizando las campañas singleplayer del juego Half-Life 2. Se pueden jugar también los mapas de los dos episodios o expansiones que tiene este juego. Ocupa 4,02 GB.

Half-Life 2: Deathmatch

half-life-2-deathmatch

Half-Life 2: Deathmatch es un juego de disparos en primera persona de juego multijugador online desarrollado por Valve Corcopation en 2004 que utiliza el mismo motor y bases que el juego singleplayer de Half-Life 2. Los jugadores pueden jugar en partidas únicamente multiplayer en servidores online, o crear una partida propia, en modo Deathmatch todos contra todos a muerte, o Team Deathmatch de combate entre equipos. Son 1,35 GB de descarga.

Halo CE

halo-ce
Halo: Combat Evolved, comúnmente conocido como Halo, Halo CE o Halo 1, es un videojuego de disparos futurista ambientado en un universo de ciencia ficción, en primera persona y tercera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios en 2001. Fue el primer juego de la serie Halo. El jugador podrá conectarse al servidor para jugar con otros jugadores reales en partidas multijugador por equipos. Hay varios tipos de armas y vehículos que se pueden conducir y pilotar. Está en Español y tiene un peso de 335 MB.

Jazz Jackrabbit 2

jazz-jackrabbit-2
Jazz Jackrabbit 2 es un videojuego de plataformas en 2D para ordenadores Windows desarrollado por Epic MegaGames, ahora conocido como Epic Games, y distribuido por Gathering of Developers en 1998. Es la secuela de Jazz Jackrabbit.
Jazz tiene que perseguir a Devan Shell a través del tiempo, El hermano de jazz, Spaz, y en versiones posteriores de Jazz la hermana de Jazz Lori, se introducen como personajes jugables. El juego ofrece opciones de juego Single player de un jugador, y Modalidad Grupo multijugador cooperativo, en este último se puede elegir juego local en pantalla dividida en un mismo ordenador o juego en internet. Está en Español y el juego ocupa 72 MB.

Jedi Academy v1.01

jedi-academy
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy es un videojuego de disparos en primera y tercera persona establecido en el universo de Star Wars. Fue desarrollado por Raven Software y publicado , distribuido y promocionado por LucasArts en Norteamérica y por Activision en el resto el mundo en 2003.
Jedi Academy corre bajo la misma versión del motor de Quake III: Team Arena usado en su predecesor, Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, conteniendo modificaciones al código de Quake para incluir el combate con sables de luz. Una nueva característica de la saga es que el jugador puede modificar el género y apariencia de su personaje, construir un sable de luz escogiendo el estilo de empuñadura y el color de la hoja, y elegir entre un sable único, dos sables o uno doble.
En esta versión el jugador podrá jugar en mapas multijugador contra otros oponentes reales. Son 1,20 GB.

Left 4 Dead 2

left-4-dead-2
Left 4 Dead 2 es un videojuego de disparos en primera persona multijugador cooperativo de tipo Horror de supervivencia apocalíptico contra zombis, creado y distribuido por la compañía Valve en 2009. Es la secuela de Left 4 Dead. Ocupa 7,44 GB.

MoHAA: Breakthrough

mohaa
Medal of Honor Allied Assault Breakthrough es un pack de expansión para el galardonado videojuego Medal of Honor: Allied Assault, distribuido por Electronic Arts en 2002. Es un shooter FPS multijugador bélico para PC ambientado en batallas de la segunda guerra mundial. También tiene campañas de un solo jugador. En esta versión te puedes conectar a servidores públicos para jugar en mapas multiplayer con otros jugadores, o jugar en solitario contra el eje en los mapas singleplayer. Son 2,82 GB.

Nerf ArenaBlast

nerf-arenablast
Nerf Arena Blast (conocido como Nerf Arena en Europa) es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Visionary Media, Inc. y publicado por Hasbro Interactive, lanzado bajo su etiqueta Atari Interactive en el año 2000. El juego, basado en Nerf, las pistolas de juguete que lanzan balas de goma, fue promocionado como una «versión familiar de juegos de combate multijugador como Quake III: Arena y Unreal Tournament».
El jugador puede conectarse al servidor de OldServers o elegir uno desde el listado de servidores y luchar contra otros usuarios en partidas multijugador online. La descarga pesa 1,15 GB.

NFS: Underground

nfs-underground

Need for Speed: Underground es un videojuego de carreras ilegales de automóviles desarrollado y lanzado por Electronic Arts en el 2003. Es parte de la saga de videojuegos Need for Speed y ha sido desarrollado por EA Black Box. Sacaron una secuela llamada Need for Speed II: SE.
Todas las carreras toman lugar en una ciudad de noche. Se diferencia de los títulos anteriores al no existir la policía, como en Need for Speed: Hot Pursuit 2 y el daño de los vehículos. El jugador puede competir con otros jugadores en modo multijugador o contra otros coches controlados por el ordenador. Son 800 MB de peso.

Quake Champions: DE

quake-champions-de
Quake Champions: Doom Edition (también conocido como QC: Doom Edition o QCDE) es un modo de juego basado en Quake Champions con clases personalizadas, armas y monstruos. QC: DE cuenta con un juego equilibrado para un solo jugador, numerosos modos de juego PvP y cooperativo. Son 444 MB de descarga.

Quake I: Deathmatch

quake-1-deathmatch
Quake I: Deathmatch es la versión multijugador todos contra todos del famoso juego de disparos en primera persona gracias al cliente ezQuake. Ocupa solo 35,7 MB.

Quake II: Cooperativo, Ground Zero y The Reckoning

quake-2

Quake II es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por id Software y distribuido por Activision en 1997. Aunque usa el nombre de Quake, también de id Software y es considerado, de hecho como su secuela, su historia se aparta totalmente del ambiente mítico-medieval visto en Quake para adentrarse en la ciencia ficción.
En OldServers están las versiones en cooperativo con otros jugadores en multijugador contra los enemigos del juego controlados por el ordenador, y las expansiones Mision Pack Quake II: Ground Zero y The Reckonung. La descarga son 328 MB.

Quake III: Arena

quake-3-arena
Quake III Arena o Quake 3 (también reconocido con las abreviaciones Q3:A, Q3A o Q3) es un videojuego frenético de disparos en primera persona, shooter FPS futurista con un arsenal de armamento variado distribuido por el mapa. Fue desarrollado por id Software y distribuido por Activision para PC en 1999. Es la tercera entrega de la serie de juegos Quake, y a diferencia de los anteriores, éste está enfocado al juego multijugador y a partidas de combate entre jugadores conectados online en serviores, o contra bots controlados por el juego. Ocupa 1,01 GB.

RTCW: Cooperativo

rtcw-coop
Return to Castle Wolfenstein (RTCW) es la tercera secuela del videojuego Wolfenstein 3D, desarrollado por id Software y distribuido por Activisión en 2001. El juego desarrolla la historia de un agente de la OSS como protagonista en la Alemania Nazi que es capturado cuando había sido enviado a un castillo para investigar un nuevo proyecto que están desarrollando los nazis, pero logra escapar de su celda y ahí empieza el juego.
Este es una modificación del juego original, llamada RTCWCOOP, que permite conectar varios jugadores en línea en una partida multiplayer y que puedan realizar la historia singleplayer del juego cooperativamente. El juego pesa 665 MB.

Swat 4: Cooperativo

swat-4
Swat 4 es un juego de disparos en primera persona táctico desarrollado por Irrational Games y distribuido por Vivendi Universal Games y Sierra Entertainment en 2005. Es la secuela mejorada del popular juego Swat 3. Además de poder jugar a partidas multiplayer en cooperativo para cumplir las misiones, se puede jugar también en solitario a la carrera singleplayer dirigiendo tu propio escuadrón. Está en Español, son 1,24 GB.

Unreal Tournament 2004

unreal-tournament-2004
Unreal Tournament 2004, también conocido como UT2004 o UT2K4 es un shooter rápido en primera persona desarrollado por Epic Games y Digital Extremes y distribuido por Atari. Es un juego orientado a partidas multijugador en línea para luchar con tus amigos en campeonatos frenéticos con armas y razas de ciencia ficción. Se puede jugar al torneo de Singleplayer de un solo jugador contra personajes controlador por el ordenador. Está en español, la descarga son 2,49 GB.

Unreal Tournament 99

unreal-tournament-99

Unreal Tournament, también conocido como UT, Unreal Tournament 99 y llamado en ocasiones UT99, UT Classic, UT1, o UT:GOTY para diferenciarlo de sus sucesores (Unreal Tournament 2003, Unreal Tournament 2004, Unreal Tournament 3, Y Unreal Tournament 4), es un videojuego de disparos y mucha acción en primera persona. Lanzado al mercado en 1999, es la continuación del juego Unreal de Epic Games, y su principal enfoque es la acción para multijugador. Compite directamente con el juego Quake III Arena de id Software, que salió al mercado diez días después. Si bien se considera que su competidor tiene una buena jugabilidad y un motor gráfico extensamente adoptado, UT tiene una inteligencia artificial superior, una movilidad más variada, y un «disparo alternativo» para las armas, lo que introdujo varios elementos más para la estrategia, más una larga variedad de capacidades multijugador.
Un buen juego para jugar partidas multiplayer rápidas y divertidas con tus amigos por internet. Los modos de juego que posee son Combate mortal del Torneo, Partida por equipos del Torneo, Asalto, Dominición, Capturar la bandera, último hombre en pie. Además que está en español, son 560 MB de descarga. 

Warcraft II

warcraft-2-combat-edition

Warcraft II: Combat Edition, a menudo abreviado como War2Combat, es una versión liviana y personalizada hecha por fanáticos de Warcraft II: Battle.net Edition, el popular y clásico juego de estrategia en tiempo real,  que está específicamente diseñada para la portabilidad y facilidad de uso. Le permite al usuario jugar en servidores de terceros en lugar de en los servidores oficiales de Battle.net (que ya no están disponibles) sin un CD o clave de CD y agrega nuevas funciones adicionales y correcciones de errores que están diseñadas para mejorar la experiencia de juego multijugador. Está en Español y además de poder jugar partidas online multijugador contra otros jugadores, también se jueden realizar las campañas singleplayer offline de un jugador. La descarga son 313 MB.
Quizá pueda que te interese el juego original Warcraft II: Tides of Darkness de 1995.

Warcraft III + Expansión

warcraft-3
Warcraft III: Reign of Chaos es un videojuego de estrategia en tiempo real creado y distribuido por Blizzard Entertainment en 2002 y es la tercera parte de la serie Warcraft. Además de continuar la historia del mundo épico medieval de Warcraft se distingue de sus predecesores por incorporar dos importantes cambios: el paso a los gráficos 3D y la aparición de dos nuevas razas. La mecánica del juego es muy similar a otros juegos RTS, recolectar recursos, construir edificios y luchar con un ejército.
Incorpora también su expansión Warcraft III: The Frozen Throne, que continúa la historia e introduce nuevos tipos de unidades y estrategias.
Además de las partidas multijugador online, se pueden realizar las campañas singleplayer offline. Está en español y pesa 1,03 GB.

Wolf 3D: Cooperativo

wolfenstein-3d-coop
Wolfenstein 3D (comúnmente abreviado como Wolf3D) es un videojuego de disparos en primera persona que popularizó el género para PC. Fue creado por ID Software y distribuido por Apogee Software en mayo de 1992. Este juego fue pionero en su género y le siguieron otros tan importantes como Doom y Quake.
En Wolfenstein 3D el jugador es William «B.J.» Blazkowicz, un espía estadounidense intentando escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero. Esta fortaleza está llena de guardias armados y de perros entrenados para el ataque. El edificio tiene un gran número de cuartos secretos que contienen tesoros, raciones de alimentos y botiquines de primeros auxilios, al igual que diferentes tipos de armas y municiones, todo lo cual ayudará al jugador a lograr su objetivo.
El juego original no poseia modo multijugador, pero gracias al cliente Zandronum ahora es posible conectarse al servidor y completar los episodios en modo multiplayer cooperativo junto con tus amigos u otros jugadores en línea. Son solo 34,3 MB.
Comparte

Entradas relacionadas

Hollywood Monsters

Hollywood Monsters

Hollywood Monsters es un juego clásico de aventuras gráficas "point and click"de 1997 desarrollado por la empresa española Pendulo Studios y publicado por Dinamic Multimedia y FX Interactive. Tiene lugar en una década de 1950 de historia alternativa, donde las...

Igor: Objetivo Uikokahonia

Igor: Objetivo Uikokahonia

Igor: Objetivo Uikokahonia es una aventura gráfica "Point and Click" del año 1994 con toques de humor, al estilo de juegos como el Monkey Island de LucasArts. Fue desarrollado por la compañía Pendulo Studios y es la primera aventura gráfica desarrollada íntegramente...

Star Wars: Galactic Battlegrounds

Star Wars: Galactic Battlegrounds

Star Wars: Galactic Battlegrounds es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que visualmente y jugabilidad es idéntico al mítico Age of Empires II ya que utiliza el mismo motor de juego, básicamente es una modificación del AOE2 pero con la diferencia que está...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
1 Comment
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
gonza420

Gracias maestro, ya bajé el launcher y entré al discord de la comunidad.
Me ayudaron con un problema al toque y quería destacar esto, Gastón y la comunidad son muy buena onda.
No puedo creer q encontraste un proyecto tan sarpado, ya hay gente pero seguro sean muchos más en poco tiempo.
Una verdadera joya oculta de internet