Rival Realms (Reinos Rivales) es un juego para PC de estrategia en tiempo real (RTS) ambientado en un mundo de fantasía medieval al estilo de Warcraft II, casi clónico a éste. Fue distribuido por Titus Software en 1998. La historia del juego representa una guerra épica entre 3 razas; humanos, elfos y ogros, llamados «Greenskins» o pieles verdes.
Rival Realms también posee características de un juego de rol; las unidades militares tienen la capacidad de adquirir experiencia en la batalla y aumentar de nivel, otorgándole, individualmente a cada uno de los integrantes de tu ejército, una vida más larga, más fuerza y golpes más precisos. Y cada personaje posee 4 «slots» o compartimentos para guardar objetos o pociones que van encontrando en cofres y sacos repartidos por el mapa. Esto, aunque es una característica interesante en la jugabilidad del juego, puede llegar a ser un poco «pesado» para el jugador por el descontrol que supone saber y manejar los objetos que poseen cada unidad de tu ejército.
Hay 4 recursos en el juego que tendrás que gestionar. La madera, comida y oro son recolectados por los aldeanos, mientras que la experiencia se gana gracias al ejército a través de las batallas. Los edificios básicos necesitan simplemente madera y oro, pero estructuras más avanzadas requerirán de experiencia para poder ser construidas.
Cada raza tiene un equivalente aproximado de los mismos edificios y unidades, con algunas diferencias notables específicas para cada una de ellas. Elfos, por ejemplo, tienen los mejores arqueros, mientras que la caballería pesada de los «Pieles Verdes» constituyen las mejores unidades de combate cercano. Algunas de las unidades más interesantes son espías, que resultan invisibles y pueden incluso robar artículos del inventario de los enemigos. Los elementalistas, por otro lado, trabajan como ingenieros y pueden colocar bombas, cambiar el paisaje o poner trampas.
Rival Realms se puede decir que no tiene demasiada calidad como juego y deja mucho que desear comparado con otros juegos de estrategia de su época, por ejemplo Warcraft 2. Los gráficos no son nada de otro mundo, los sonidos y voces tienen poca variedad y son algo repetitivos, por lo que pueden llegar a ser incluso molestos, y más en un juego de estrategia en el que se suele estar bastante tiempo jugando. Y por otro lado la AI, la inteligencia artificial de las tropas, que luchan de una forma bastante individualizada, sin alma de unidad que los haga defender y atacar en grupo, y con escasa percepción del terreno para hallar un camino alternativo para no atascarse entre los árboles. No obstante, como todo juego de estrategia, puede ser entretenido.
Como sucedía también en Warcraft II, Reinos Rivales incorpora su propio editor de niveles para que crees el mapa a tu gusto.
Reinos Rivales tiene la opción de jugar en modo multijugador a través de TCP/IP.
– El juego viene ya ripeado, no hay que instalar, solo abrir la primera vez el archivo Rival.reg para que se meta la información del registro del juego en tu ordenador. Y luego ya podrás jugar con el archivo RIVAL.exe.
Si no incorporas la información del registro te saldrá este error: «Sorry, the game not properly installed. Use GSetup from CD kit.«.
Nombre: Rival Realms (Reinos Rivales)
Desarrolladora: Activ Pub
Distribuidora: Titus Software
Año: 1998 | Idioma: Español
Plataforma: Windows | Tamaño: 79.8 MB
Hola estoy muy interesado en este abandonawarez a pesar de que tubo poco exito en su dia es todo una joya de rts de los 90s. Tienes algo mas que este rip, ¿la iso? ¿manual? ¿MAPA?¿caratula? algo que pueda recopilar de este juego el unico que eh visto en castellano en la red