Warcraft II: Tides of Darkness + Beyond the Dark Portal

Última actualización: 29 May, 202214 comments

Warcraft II: Tides of DarknessWarcraft II: Tides of DarknessWarcraft II: Tides of Darkness (Warcraft II: mareas de la oscuridad) es un videojuego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard Entertainment y secuela del aclamado Warcraft: Orcs & Humans.
Con este juego continúa la serie Warcraft y al igual que su predecesor ocurre en un ambiente épico medieval fantástico donde la raza humana coexiste con diversas criaturas mitológicas.

Warcraft II, abreviado comúnmente como WCII, WC2 o War2, mantiene la misma esencia de Warcraft: Orcs & Humans, en esta entrega los jugadores escogen entre alguno de los dos bandos enemistados: los humanos o los orcos.
Esta vez, sin embargo, el número de criaturas involucradas es mayor, los humanos poseen la ayuda de elfos, enanos y gnomos; mientras que los orcos reúnen a los troles, ogros y goblins.
El juego mejora notablemente el control y las gráficas del juego, así como la inteligencia artificial.
La historia apenas revelada del universo fantástico de Warcraft sitúa el comienzo de la Segunda Gran Guerra seis años después de la Primera Guerra.
Azeroth se encuentra en ruinas, y la nación de Stormwind buscó refugio en los continentes del norte.
La humanidad ha formado la Alianza de Lordaeron para poder detener el avance de los orcos y sus aliados, que se acercan por el Mar del Sur haciendo verdaderas «mareas de la oscuridad».

Warcraft II: Beyond the Dark Portal es el título de la única expansión del videojuego Warcraft II. Fue lanzada en 1996 por Blizzard.
Incluye nuevos héroes para las dos razas, dos nuevas campañas y misiones aún más difíciles.

 

– Es el juego original Warcraft II: Tides of Darkness más su expansión (add-on) Warcraft II: Beyond the Dark Portal ripeado, (se han eliminado los vídeos), y no hace falta instalarlo ni aplicarle ningún crack o patch.
– Para jugar a Warcraft 2 en Windows XP y Windows 7 / 8 / Vista y Windows 10 (32 bits y 64 bits) se necesita un emulador para DOS como el DOSBox (es un programa gratuito).
– Hay que descargar e instalar DOSBox.
– Para lanzar el juego con DOSBox:
– Arrastrar el archivo WAR2.EXE de la carpeta del juego y soltarlo encima del ejecutable DOSBox.exe de la carpeta del programa DOSBox.
– El juego comenzará. Para pasar a ventana completa dentro de DOSBox es con «Alt+Intro«.

 


Nombre: Warcraft II: Tides of Darkness + Warcraft II: Beyond the Dark Portal (Expansion)
Desarrolladora: Blizzard Entertainment
Distribuidora: Blizzard Entertainment
Año: 1996 | Idioma: Inglés
Plataforma: Windows/MS-DOS | Tamaño: 16 MB


Warcraft II: Tides of DarknessWarcraft II: Tides of Darkness

En esta entrada has podido descargar el juego clásico para PC Warcraft II: Tides of Darkness + Beyond the Dark Portal, si quieres descargar gratis más juegos antiguos parecidos, abandonware para ordenador, pásate por la categoría:

Entradas relacionadas

RollerCoaster Tycoon 2: Triple Thrill Pack

RollerCoaster Tycoon 2: Triple Thrill Pack

RollerCoaster Tycoon 2 (o RCT2, RCT 2) es la segunda entrega de la serie RollerCoaster Tycoon, juego de estrategia en tiempo real de construcción y gestión de un parque temático de atracciones. Desarrollado por el programador y diseñador Chris Sawyer, y publicado por...

War Wind

War Wind

War Wind es un juego de estrategia en tiempo real del año 1996 muy parecido al popular Warcraft II: Tides of Darkness. War Wind tiene lugar en el mundo de Yavaun, donde cuatro razas han coexistido durante milenios. Los Tha'Roon son los pensadores, líderes y señores...

Command & Conquer Gold v1.06c R3

Command & Conquer Gold v1.06c R3

Command & Conquer (abreviado como C&C o CnC) es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) y el primer título de su saga. El 31 de agosto del 2007, Command & Conquer Gold, incluido en la recopilación Command & Conquer: The First Decade, es liberado...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
14 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alvaro

la velocidad del teclado y del raton va rapidisimo y en las opciones del menu dentro del juego indica que estan las dos al minimo. si me podrias decir como cambiarlo, gracias u saludo

jose manuel pelayp

inocia una partida una vez alli pulsa menu f10 opciones velocidad y baja la barra de scroll keyboard al minimo

Daniel

Buenas nuevas por subir este estupendo juego, se los agradezco mucho. No obstante, no se oyen las voces que dan las ordenes y objetivos de cada campaña, las narraciones de la historia. Esto le da mucho plus al juego, por favor quisiera saber si se las quitaron o si es algo que haya que configurar en Dosbox o en la carpeta del juego. Todos los demas sonidos del juego, mas la musica, van perfecto. Gracias!

Fernando Mendoza

Buenas tardes y si tengo windows 10, que debo hacer??

Gacias

r2d2

Daniel: En la descripción te pone que el juego está «ripeado», así que se habrán eliminado los vídeos y quizá algunos sonidos. Si quieres el juego completo, aquí no está.

Álvaro: La configuración de DOSBox se hace modificando el archivo dosbox-0.74.conf , como te han dicho, y depende mucho de la máquina que tengas. Por ejemplo, si tienes una tarjeta ATI quizá funcione mejor con DirectDaw y si tienes una Nvidia quizá sea con OpenGL. En el apartado de la CPU tienes varias opciones que se pueden emular, creo que van de 286, 386, 486 y Pentium. Por lo general está en «auto» y suele funcionar bien. Si te va demasiado rápido puedes probar con el 386 o el 286, si va demasiado lento prueba el 486 o el Pentium. También se pueden cambiar los ciclos, como te dijeron, y esto puede variar bastante de un ordenador a otro, puede que lo que a mi me va bien a ti no te funcione bien, tendrás que ir probando. También depende del tipo de CPU emulada, por lo que 30000 ciclos no resultarán igual en un 486 que en un 286. Por último tienes el apartado de memoria, que en los juegos de MSDos era un verdadero quebradero de cabeza, unos utilizaban XMS (memoria extendida) pero no admitían el controlador de UMB (área de memoria superior), otros utilizaban XMS y admitían UMB, otros utilizaban EMS (memoria expandida), otros sólo necesitaban los 640Kb de la memoria convencional, otros podían utilizar cualquier tipo de memoria (convencional, EMS, XMS, con o sin UMB), otros no admitían ni lo uno ni lo otro… en fin, que quizá también hay que modificar ese apartado para algunos juegos. Lo mejor es que busques info sobre la configuración de DOSBox y el juego que quieras jugar.

Fernando: Si tienes Windows10 instala el DOSBox igual que con los demás Windows, debería funcionar igualmente.

maz

no puedo ejecutar el juego porque el juego me pide a mi insertar el disco

ernesto

a mi me hace los mismo, dice que inserte el disco

ervigio

el juego no comienza al meter el icono war2.exe en el dosbox.exe
probé con lo de editar el .bat mencionado arriba. Nada cambia
es el juego de mi infancia y me hacía ilusión enseñárselo a mi hija, pero no lo consigo. Alguna ayuda?

Guido

Gracias, al parecer funciona todo bien y fue bastante sencillo instalarlo.
El único detalle es que el desplazamiento del mapa es muy brusco en mi caso, tanto con el mouse como con las teclas se me hace dificil controlarlo. El resto sin problemas.

Ely

El enlace esetá roto, halp, plz!

LaAaRgOoO

Aún no lo he probado porque está descargando pero tengo unas ganas… Muchas gracias por subirlos!!!

Tamar

Hola,
el juego se ha descargado perfectamente. Pero al volcar el archivo «WAR2.EXE» en el ejecutable «DOSBOX» se abre la ventana que sería el juego pero da un error. El siguiente:

Unable to find WARCRAFT II data file ‘data\maindat.war’
The file ‘war2.ini’ contains the ‘CDPATH’ to your CD-ROM drive and may need to be modified if your CD-ROM drive has been reconfidured.

¿Qué puedo hacer? estoy perdida en éste punto. Gracias de antemano!