Diablo

Última actualización: 6 Mar, 20230 comments

De qué trata Diablo

Diablo es un videojuego muy popular dentro del género de rol y acción RPG, desarrollado por Climax Group y distribuido por las famosas Electronic Arts y Blizzard Entertaiment en 1998 para la videoconsola PlayStation. También se lanzó para PC.

Diablo es un juego RPG (Role Playing Game) de acción y fantasía medieval en 2D con perspectiva isométrica y ambientación tétrica y de tensión.
El jugador puede elegir uno de los 3 héroes disponibles, guerrero, pícara o hechicero, cada uno con características y habilidades diferentes y una distribución de puntos de fuerza, vitalidad, destreza y magia propios que influyen en el daño, la salud, la clase de armadura y el maná del personaje.

El héroe tendrá que adentrarse en oscuras mazmorras demoniacas repletas de seres diabólicos, monstruos y criaturas del inframundo como esqueletos, hombres cabra, gárgolas y diablos entre otros. El personaje deberá luchar contra los enemigos y derrotarlos para obtener puntos de experiencia, así como equipo de diversa calidad para mejorar a tu héroe.

Diablo tiene la opción de jugar en solitario o con la ayuda de un amigo en modo cooperativo

 

  • Quizá te interese también la versión para PC del juego Diablo.
NOMBRE:Diablo
Nº DE SERIE:SLES-01156
REGIÓN:PAL
PLATAFORMA:PlayStation 1
DESARROLLADORA:Climax Group
DISTRIBUIDORA:Electronic Arts / Blizzard Entertaiment
AÑO:1998
TIPO:Acción / RPG
IDIOMA:InglésFrancésAlemánSueco
Nº DE DISCOS:1
FORMATO:bin/cue
TAMAÑO:355 MB

Juego Diablo para PC y Android (funciona en Windows 10):

Para jugar al videojuego Diablo en un ordenador o dispositivo móvil es necesario un programa emulador que cargue el videojuego de la videoconsola PlayStation 1 y lo ejecute en Windows o Android, emulando todos los aspectos del juego incluido los controles del mando o gamepad.

Pásate por esta entrada para descargar uno de los mejores emuladores para PSX, la BIOs de la videoconsola PS1 necesaria y saber cómo jugar al juego Diablo de PlayStation Classic en tu PC con Windows o en tu móvil o tablet con Android:

» Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

Comparte

⭐ La rom del videojuego Diablo para PlayStation funciona bien en emuladores, pero si lo tuyo es poder jugarlo en tu propia videoconsola, puedes hacerlo grabándolo/quemándolo en un Disco o CD virgen. 👉 Pásate por esta guía/tutorial para saber cómo grabar el juego Diablo en un CD.

Entradas relacionadas

CT Special Forces

CT Special Forces

CT Special Forces es un videojuego de plataformas en 2D de disparos desarrollado por LSP Games (Light and Shadow Productions) y distribuido por Hip Interactive en 2002 para la videoconsola de Sony PlayStation 1 además de para la Game Boy Advance. El juego generó tres...

Harry Potter y la Cámara Secreta

Harry Potter y la Cámara Secreta

Harry Potter y la Cámara Secreta, o en inglés, Harry Potter and the Chamber of Secrets es un videojuego de acción y aventura de magia y ciencia ficción basado en la popular novela con el mismo nombre. Es la segunda entrega de esta saga de videojuegos. Desarrollado por...

Tobal Nº 1

Tobal Nº 1

Si eres un aficionado a los juegos clásicos de PlayStation 1, es probable que recuerdes a Tobal No. 1. Este juego de lucha, desarrollado por DreamFactory y publicado por Square en 1996, es un hito en la historia de los videojuegos de pelea en la icónica consola de...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios