Tobal Nº 1

Última actualización: 10 Nov, 20230 comments

tobal-1_cover

Si eres un aficionado a los juegos clásicos de PlayStation 1, es probable que recuerdes a Tobal No. 1. Este juego de lucha, desarrollado por DreamFactory y publicado por Square en 1996, es un hito en la historia de los videojuegos de pelea en la icónica consola de Sony. En este artículo, exploraremos las principales características de Tobal No. 1, y al final, podrás encontrar la ROM del juego en descarga directa desde Mega o MediaFire para revivir esta experiencia en tu emulador preferido.

Un Comienzo Épico

Tobal No. 1 representa el debut de DreamFactory en el mundo de los videojuegos y también el primer juego de lucha lanzado por Square en la consola basada en CD. Este título no solo es reconocido por su innovadora jugabilidad, sino también por contar con la mente creativa del diseñador de juegos de lucha, Seiichi Ishii, y el legendario diseñador de personajes, Akira Toriyama, conocido por su trabajo en Dragon Ball.

Una Historia de Batallas en Tobal

La trama de Tobal No. 1 se desarrolla en el año 2027 en un planeta ficticio llamado Tobal. Este planeta es rico en Molmoran, un mineral con propiedades energéticas codiciado por muchos. Para decidir quién controlará este recurso valioso, se celebra el 98º torneo de Tobal. En este torneo, humanos y alienígenas compiten por el título. Sin embargo, es importante destacar que la historia y los antecedentes de los personajes se exploran principalmente en el manual de instrucciones del juego. Curiosamente, todos los ocho personajes jugables tienen el mismo final.

El Elenco de Luchadores

Los personajes iniciales jugables incluyen a Chuji Wu, Oliems, Epon, Hom, Fei Pusu, Mary Ivonskaya, Ill Goga y Gren Kutz. Además de estos, también enfrentarás a jefes como Nork, Mufu y el emperador Udan. La particularidad es que todos estos jefes se desbloquean después de derrotarlos en el Modo Dungeon, a excepción de Nork. En lugar de eso, el juego te permite seleccionar a Snork, una versión en miniatura de Nork. ¡Pero eso no es todo! Tobal No. 1 esconde un luchador secreto llamado Toriyama Robo, homenaje a Akira Toriyama. Para desbloquearlo, debes completar el desafiante nivel de 30 pisos en el Modo Quest, conocido como la Mazmorra de Udan.

La Jugabilidad Única de Tobal No. 1

Este juego ofrece diversos modos de juego, incluyendo el modo Torneo, el modo versus para dos jugadores, el modo práctica y el singular Modo Quest. Lo que hace especial a Tobal No. 1 es su sistema de lucha único y su capacidad de funcionar a suaves 60 cuadros por segundo, gracias a su estilo visual distintivo en comparación con otros juegos de lucha de la época.

Los controles te brindan una libertad de movimiento completa en el ring siempre que estés frente a tu oponente. Puedes realizar embestidas, saltos y ejecutar ataques altos, medios y bajos. Además, Tobal No. 1 cuenta con un intuitivo sistema de agarre y bloqueo que te permite realizar una variedad de lanzamientos y contraataques.

El Inconfundible Modo Quest

Una de las características más distintivas de Tobal No. 1 es el «Modo Quest». Combina los controles de lucha con una exploración tridimensional de mazmorras. Avanzarás por diferentes pisos, enfrentarás trampas y te batirás en duelos con varios enemigos, incluyendo personajes jugables. Durante tu aventura, encontrarás objetos que puedes recoger, consumir o lanzar contra tus enemigos. Algunos de estos objetos incluyen alimentos que restauran tu salud y pociones que tienen diversos efectos, como aumentar o disminuir tu salud máxima.

 

Información del Juego

NOMBRE:Tobal Nº 1
Nº DE SERIE:SLES-00497
REGIÓN:PAL
PLATAFORMA:PlayStation 1
DESARROLLADORA:Dreamfactory
DISTRIBUIDORA:Sony Computer Entertaiment Europe / Square Enix
AÑO:1996
TIPO:Peleas / Aventura
IDIOMA:Español (Traducido)
Nº DE DISCOS:1
FORMATO:bin/cue
TAMAÑO:419 MB
tobal-1

Juego Tobal Nº 1 para PC y Android (funciona en Windows 10):

Para jugar al videojuego Tobal Nº 1 en un ordenador o dispositivo móvil es necesario un programa emulador que cargue el videojuego de la videoconsola PlayStation 1 y lo ejecute en Windows o Android, emulando todos los aspectos del juego incluido los controles del mando o gamepad.

Pásate por esta entrada para descargar uno de los mejores emuladores para PSX, ePSXe, la BIOs de la videoconsola PS1 necesaria y saber cómo jugar al juego Tobal Nº 1 de PlayStation Classic en tu PC con Windows o en tu móvil o tablet con Android:

» Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

⭐ La rom del videojuego Tobal Nº 1 para PlayStation funciona bien en emuladores, pero si lo tuyo es poder jugarlo en tu propia videoconsola, puedes hacerlo grabándolo/quemándolo en un Disco o CD virgen. 👉 Pásate por esta guía/tutorial para saber cómo grabar el juego Tobal Nº 1 en un CD.

Entradas relacionadas

Legacy of Kain: Soul Reaver

Legacy of Kain: Soul Reaver

Legacy of Kain: Soul Reaver (segador de almas) es un videojuego en 3D de acción y aventura gótica de vampiros en tercera persona, desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive en 1999. Salió para la consola PlayStation, además de para PC con...

Colin McRae Rally 2.0

Colin McRae Rally 2.0

Colin McRae Rally 2.0 es la segunda entrega de esta serie de juegos de carreras Rally, precedido por Colin McRae Rally (actualmente la serie se llama Dirt). Fue desarrollado y distribuido por la compañía Codemasters en el año 2000 para la videoconsola PlayStation 1 y...

Chase the Express

Chase the Express

Chase The Express - El Expreso de la Muerte (llamado Covert Ops: Nuclear Dawn en los Estados Unidos) es un juego de acción militar en tiempo real, disparos y aventura en tercera persona con gráficos 3D desarrollado por Sugar & Rockets y distribuido por Sony...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios