Metal Gear Solid

Última actualización: 4 Jan, 20226 comments

Metal Gear Solid es un juego de acción táctica y de sigilo en tercera persona en entornos completamente 3D. Fue desarrollado por KCE Japan y distribuido por Konami en 1999 para la consola PlayStation y para PC. Es la tercera entrega de la franquicia Metal Gear y el primero en utilizar gráficos 3D.

En Metal Gear Solid controlas a Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de FOXHOUND, una unidad genéticamente mejorada de fuerzas especiales.​ Snake debe liberar a dos importantes rehenes, confrontar a los terroristas y evitar el lanzamiento de un ataque nuclear.​ Para ello, cuenta con un equipo de apoyo a distancia que le comunica vía códec información sobre la misión, comandada por el Coronel Roy Campbell,​ y complementada por personal médico,​ de análisis de datos,​ expertos en armas y en supervivencia.

Asumiendo el papel de Solid Snake, los jugadores deben derrocar a la organización terrorista utilizando una variedad de armas y sigilo. Esto último es muy importante ya que debe permanecer invisible por cualquier medio necesario; si los guardias o varios miembros de Fox-Hound lo encuentran, la misión terminará y se lanzarán las ojivas.

Solid Snake tendrá que evitar que las amenazas y las cámaras de seguridad le vean, siempre que pueda evitará enfrentarse al enemigo, pero cuando no quede más remedio, deberá esperar a que el guardia se de media vuelta, acercarse sigilosamente por detrás, y abalanzarse para partirle el cuello con el mínimo de ruido. También hay una variedad de armas y elementos útiles en cada misión. Los jugadores reciben una amplia gama de armamento que incluye la pistola semiautomática SOCOM, el rifle de asalto FA-MAS, explosivos C4, una variedad de granadas de mano especiales, el lanzador de misiles NIKITA a control remoto y algunos más.​ Los artículos incluyen cajas de cartón para esconderse, raciones, gafas térmicas y cigarrillos.

 

Este videojuego es la versión completa en español con sus 2 CDs para PlayStation 1 en formato rom para poderlo cargar en un emulador compatible con PS1.

NOMBRE:Metal Gear Solid (Tactical Espionage Action)
Nº DE SERIE:SLES-01734 & SLES-11734
REGIÓN:PAL
PLATAFORMA:PlayStation 1
DESARROLLADORA:KCE Japan
DISTRIBUIDORA:Konami
AÑO:1999
TIPO:Acción / Aventura
IDIOMA:Español
Nº DE DISCOS:2
FORMATO:bin/cue
TAMAÑO:790 MB

Juego Metal Gear Solid para PC y Android (funciona en Windows 10):

Para jugar al videojuego Metal Gear Solid en un ordenador o dispositivo móvil es necesario un programa emulador que cargue el videojuego de la videoconsola PlayStation 1 y lo ejecute en Windows o Android, emulando todos los aspectos del juego incluido los controles del mando o gamepad.

Pásate por esta entrada para descargar uno de los mejores emuladores para PSX, ePSXe, la BIOs de la videoconsola PS1 necesaria y saber cómo jugar al juego Metal Gear Solid de PlayStation Classic en tu PC con Windows o en tu móvil o tablet con Android:

» Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

Comparte

⭐ La rom del videojuego Metal Gear Solid para PlayStation funciona bien en emuladores, pero si lo tuyo es poder jugarlo en tu propia videoconsola, puedes hacerlo grabándolo/quemándolo en un Disco o CD virgen. 👉 Pásate por esta guía/tutorial para saber cómo grabar el juego Metal Gear Solid en un CD.

Entradas relacionadas

Alone in the Dark: The New Nightmare

Alone in the Dark: The New Nightmare

Alone in the Dark: The New Nightmare es la cuarta entrega de esta serie de videojuegos de aventura y survival horror u horror de supervivencia. Fue desarrollado por Darkworks y publicado por Infogrames en 2001 para la videoconsola PlayStation 1, además de en distintas...

Civilization II

Civilization II

Civilization II, lanzado en 1996 y desarrollado por MicroProse, es la joya estratégica por turnos (TBS) que conquistó el mundo de las consolas PlayStation. La tarea es colosal: tomar el timón de una tribu pequeña y llevarla a través de las eras, desde la Edad de...

Megaman Legends

Megaman Legends

Mega Man Legends, también conocido como Rockman DASH en Japón, es una joya atemporal de la era dorada de los videojuegos de la PlayStation 1. Desarrollado y distribuido por Capcom en 1998, este juego de acción y aventuras nos transporta a un mundo sumergido en agua,...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
6 Comments
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Adoquin

Muchas gracias , tenia muchas ganas de probar este juego

jur

no esta en español

Joserratkd

Aqui estn los 2 CD? Solo hay un archivo al descomprimir

Rorsppin

Como vienen los dos discos en la misma carpeta cunaod uno esta en el emulador y se llega a la parte de cambiar el disco se hace solo o como?