Alone in the Dark: The New Nightmare

Última actualización: 2 Jan, 20220 comments

Alone in the Dark: The New Nightmare es la cuarta entrega de esta serie de videojuegos de aventura y survival horror u horror de supervivencia. Fue desarrollado por Darkworks y publicado por Infogrames en 2001 para la videoconsola PlayStation 1, además de en distintas plataformas incluyendo PC, Dreamcast, PlayStation 2, PSP (PlayStation Portable) y Game Boy Color.

Alone in the Dark se puede considerar como el pionero del género de los juegos Survival Horror, de terror de supervivencia, que inspiraron a otros juegos famosos y populares como Resident Evil o Silent Hill.

Alone in the Dark: The New Nightmare continua la historia de las anteriores precuelas y, en esta ocasión, Charles Fisk ha desaparecido en Shadow Island y se presume que ha muerto. Su buen amigo, el investigador privado Edward Carnby, ha alquilado un avión a Shadow Island para investigar la desaparición de su amigo y descubrir qué está planeando el propietario de la isla, Obed Morton. Ailene Cedrac, profesora de etnología en la Universidad de Boston, también tiene interés en la isla: cree que su padre, perdido hace mucho tiempo, se encuentra allí.

Los jugadores se aventuran a través de este juego de temática de terror con personajes poligonales en fondos pre-renderizados en 3D similares a los juegos de Resident Evil. Armas como pistolas, escopetas y cuchillos se utilizan para luchar contra los demonios que parecen sombras en la isla. Además de las tácticas de supervivencia y el juego defensivo, los jugadores también resuelven una serie de puzles y acertijos para avanzar a través de los distintos niveles de mansión, laboratorio y subterráneos. Hay dos versiones diferentes del juego, una desde la perspectiva de Carnby y la otra desde la de Cedrac.

Este videojuego es la versión para PlayStation 1 en formato rom (imagen del CD del juego) para poderlo cargar en un emulador.

NOMBRE:Alone in the Dark: The New Nightmare (Alone in the Dark 4)
Nº DE SERIE:SLES-02804 & SLES-12804
REGIÓN:PAL
PLATAFORMA:PlayStation 1
DESARROLLADORA:Darkworks
DISTRIBUIDORA:Infogrames
AÑO:2001
TIPO:Acción / Aventura / Survival Horror
IDIOMA:Español
Nº DE DISCOS:2
FORMATO:bin/cue
TAMAÑO:701 MB

Juego Alone in the Dark: The New Nightmare para PC y Android (funciona en Windows 10):

Para jugar al videojuego Alone in the Dark: The New Nightmare en un ordenador o dispositivo móvil es necesario un programa emulador que cargue el videojuego de la videoconsola PlayStation 1 y lo ejecute en Windows o Android, emulando todos los aspectos del juego incluido los controles del mando o gamepad.

Pásate por esta entrada para descargar uno de los mejores emuladores para PSX, ePSXe, la BIOs de la videoconsola PS1 necesaria y saber cómo jugar al juego Alone in the Dark: The New Nightmare de PlayStation Classic en tu PC con Windows o en tu móvil o tablet con Android:

» Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

⭐ La rom del videojuego Alone in the Dark: The New Nightmare para PlayStation funciona bien en emuladores, pero si lo tuyo es poder jugarlo en tu propia videoconsola, puedes hacerlo grabándolo/quemándolo en un Disco o CD virgen. 👉 Pásate por esta guía/tutorial para saber cómo grabar el juego Alone in the Dark: The New Nightmare en un CD.

Entradas relacionadas

Tombi 2: Contra los Cerdiablos

Tombi 2: Contra los Cerdiablos

De qué trata Tombi! 2: Contra los cerdiablos (Tomba! 2: The Evil Swine Return) es la segunda entrega de este juego de aventuras y plataformas 3D en tercera persona, de un chico prehistórico de pelo rosa, desarrollado por Whoopee Camp y publicado por Sony...

Broken Sword: La Leyenda de los Templarios

Broken Sword: La Leyenda de los Templarios

Desde la explosión en un café parisino que casi le cuesta la vida al turista estadounidense George Stobbard, hasta desentrañar una red de intriga internacional, el juego de PlayStation 1, Broken Sword: La Leyenda de los Templarios, nos sumerge en un viaje lleno de...

Fantastic Four

Fantastic Four

Fantastic Four, también conocido ocasionalmente como Fantastic 4, es un emocionante videojuego beat 'em up de peleas callejeras y acción para la consola PlayStation. Desarrollado por Probe Entertainment y publicado por Acclaim Entertainment, este título nos transporta...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios