Final Fantasy II Origins

Última actualización: 9 Nov, 20230 comments

final-fantasy-ii_cover

En el mundo de los videojuegos, pocos títulos pueden presumir de la longevidad y la influencia que ha tenido la saga Final Fantasy. Hoy, nos sumergiremos en el pasado para explorar Final Fantasy II – Origins, una joya de la PlayStation 1 que marcó un hito en la historia de los juegos de rol. 

El enlace a la descarga de la ROM del juego para PlayStation 1 se encuentra al final de este artículo para que puedas revivir este clásico en tu emulador favorito.

Un Viaje al Pasado: Final Fantasy – Origins

Final Fantasy – Origins, lanzado en PlayStation 1 por Squaresoft en el año 2003, es una recopilación especial que incluye versiones actualizadas de los dos primeros títulos de la serie: Final Fantasy y, por supuesto, Final Fantasy II. Originalmente diseñados para la NES, estos juegos fueron completamente renovados para aprovechar la potencia de la PlayStation. Esto se tradujo en mejoras gráficas notables y una calidad de sonido mejorada. Una de las características más destacadas es la adición de la función «Memo File», que permite a los jugadores guardar rápidamente su progreso antes de enfrentar situaciones peligrosas, reduciendo el tiempo de carga.

En esta entrada solo está disponible para su descarga el CD de Final Fantasy II.

Final Fantasy II: Luchando contra la Opresión

Final Fantasy II narra la historia de un grupo de jóvenes guerreros que escapan de la opresión del malvado Imperio Paramekiano. Su patria, Phin, ha sido destruida por el imperio, y su única esperanza es resistir. A medida que viajan hacia la ciudad vecina de Altea, son atacados por los Caballeros Oscuros. Tres de ellos logran llegar a salvo a Altea, pero uno aún está desaparecido…

Las mejoras en esta versión incluyen:

  • Gráficos y banda sonora actualizados para igualar la calidad de los títulos de 16 bits de la serie.
  • Un nivel de dificultad adicional, «Fácil».
  • La capacidad de crear un archivo Memo en cualquier momento.
  • Selección automática de un nuevo enemigo si el enemigo original es derrotado.
  • Posibilidad de correr en cualquier momento.
  • Pequeños ajustes en las habilidades de los personajes.
  • Una introducción en CG en la versión de PlayStation.

 

👉 El juego es la versión europea de Final Fantasy – Origins, pero solo el CD2, el correspondiente al Final Fantasy II.
Tiene aplicada una traducción al español del texto.

 

Información del Juego

NOMBRE:Final Fantasy II Origins
Nº DE SERIE:SLES-14034
REGIÓN:PAL
PLATAFORMA:PlayStation 1
DESARROLLADORA:Squaresoft
DISTRIBUIDORA:Infogrames / Squaresoft
AÑO:2003
TIPO:RPG
IDIOMA:Español(Traducido)
Nº DE DISCOS:1
FORMATO:bin/cue
TAMAÑO:60 MB
final-fantasy

Juego Final Fantasy II Origins para PC y Android (funciona en Windows 10):

Para jugar al videojuego Final Fantasy II Origins en un ordenador o dispositivo móvil es necesario un programa emulador que cargue el videojuego de la videoconsola PlayStation 1 y lo ejecute en Windows o Android, emulando todos los aspectos del juego incluido los controles del mando o gamepad.

Pásate por esta entrada para descargar uno de los mejores emuladores para PSX, ePSXe, la BIOs de la videoconsola PS1 necesaria y saber cómo jugar al juego Final Fantasy II Origins de PlayStation Classic en tu PC con Windows o en tu móvil o tablet con Android:

» Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

⭐ La rom del videojuego Final Fantasy II Origins para PlayStation funciona bien en emuladores, pero si lo tuyo es poder jugarlo en tu propia videoconsola, puedes hacerlo grabándolo/quemándolo en un Disco o CD virgen. 👉 Pásate por esta guía/tutorial para saber cómo grabar el juego Final Fantasy II Origins en un CD.

Entradas relacionadas

Street Fighter Alpha 3

Street Fighter Alpha 3

Street Fighter Alpha 3 es el emblemático juego de lucha lanzado en el año 1998 para PlayStation 1. Desarrollado y distribuido por Capcom, Street Fighter Alpha 3 nos ofrece una experiencia de combate emocionante con una amplia selección de personajes icónicos y una...

ISS Pro Evolution 2

ISS Pro Evolution 2

ISS Pro Evolution 2 (también conocido como 'Winning Eleven 2000 U23 Medal heno Chousen' en Japón) es la segunda entrega, en este caso del 2001, de esta famosa serie de videojuegos de fútbol de Konami para la videoconsola de Sony PlayStation 1. ISS Pro Evolution 2 está...

Colin McRae Rally 2.0

Colin McRae Rally 2.0

Colin McRae Rally 2.0 es la segunda entrega de esta serie de juegos de carreras Rally, precedido por Colin McRae Rally (actualmente la serie se llama Dirt). Fue desarrollado y distribuido por la compañía Codemasters en el año 2000 para la videoconsola PlayStation 1 y...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios