Resident Evil: Survivor

Última actualización: 9 Dec, 20230 comments

resident-evil-survivor_cover

Resident Evil Survivor, un spin-off de la renombrada serie de survival horror de Capcom, publicado en el año 2000 por Eidos Interactive, nos sumerge en una experiencia única al adoptar una perspectiva en primera persona. A diferencia de los juegos anteriores que nos ofrecían el control de personajes desde una vista en tercera persona, Survivor nos coloca directamente en los zapatos del protagonista como un juego de disparos FPS en primera persona.

Este juego, inicialmente concebido como un título de pistola de luz (una característica que fue eliminada en la versión estadounidense debido a la creciente preocupación por la violencia armada), mantiene la esencia de un shooter, exigiendo a los jugadores enfrentarse a hordas de zombis con una ráfaga de balas.

El enlace a la descarga de la ROM del juego para PlayStation 1 se encuentra al final de este artículo para que puedas revivir este clásico en tu emulador favorito.

Un Vistazo a la Historia

Aunque la trama de Resident Evil Survivor es una historia lateral, sigue haciendo referencia a los eventos de otros juegos de la serie. Raccoon City, la famosa ciudad estadounidense afectada por una plaga industrial que convirtió a sus habitantes en zombis, ha desaparecido del mapa para contener el virus letal. Sin embargo, la malévola corporación Umbrella, responsable del brote mortal, no ha detenido sus investigaciones oscuras. Han victimizado a otra pequeña ciudad y, en un intento desesperado de huir del caos, un helicóptero se estrella. El protagonista, desarmado y sin memoria, se enfrenta a la tarea de escapar de esta ciudad pesadillesca infestada de zombis y descubrir su identidad.

Elementos Conocidos, Experiencia Única

Resident Evil Survivor toma prestados elementos, armas y enemigos de la serie principal, manteniendo la atmósfera tensa, diálogos extraños y la inconfundible música inquietante. Lo único notablemente ausente son los rompecabezas presentes en otros títulos de Resident Evil. Este juego se centra en la acción de principio a fin.

Descripción del fabricante

¡Primero fue Raccoon City! Pero desconocido para el resto del mundo, otra ciudad también se está transformando en una pesadilla caótica debido al letal T-Virus. Al intentar huir del caos, un helicóptero solitario pierde el control y se estrella en el corazón del caos. Mientras un superviviente solitario recobra la conciencia, los sonidos de gritos y otras criaturas monstruosas lo rodean. Desorientado y sin saber dónde está ni por qué está allí, se embarca en una aventura pesadillesca donde la astucia y los reflejos rápidos son clave para sobrevivir.

 

👉 El juego es la versión europea de Resident Evil: Survivor con voces en inglés pero tiene aplicada una traducción al español de los textos.

 

Información del Juego

NOMBRE:Resident Evil: Survivor
Nº DE SERIE:SLES-02732
REGIÓN:PAL
PLATAFORMA:PlayStation 1
DESARROLLADORA:Capcom Production Studio 3
DISTRIBUIDORA:Eidos Interactive
AÑO:2000
TIPO:Survival Horror / Pistola
IDIOMA:Español(Traducido textos)
Nº DE DISCOS:1
FORMATO:bin/cue
TAMAÑO:144 MB
resident-evil-survivor

Juego Resident Evil: Survivor para PC y Android (funciona en Windows 10):

Para jugar al videojuego Resident Evil: Survivor en un ordenador o dispositivo móvil es necesario un programa emulador que cargue el videojuego de la videoconsola PlayStation 1 y lo ejecute en Windows o Android, emulando todos los aspectos del juego incluido los controles del mando o gamepad.

Pásate por esta entrada para descargar uno de los mejores emuladores para PSX, ePSXe, la BIOs de la videoconsola PS1 necesaria y saber cómo jugar al juego Resident Evil: Survivor de PlayStation Classic en tu PC con Windows o en tu móvil o tablet con Android:

» Jugar a juegos de PS1 en PC y Android

Comparte

⭐ La rom del videojuego Resident Evil: Survivor para PlayStation funciona bien en emuladores, pero si lo tuyo es poder jugarlo en tu propia videoconsola, puedes hacerlo grabándolo/quemándolo en un Disco o CD virgen. 👉 Pásate por esta guía/tutorial para saber cómo grabar el juego Resident Evil: Survivor en un CD.

Entradas relacionadas

CT Special Forces

CT Special Forces

CT Special Forces es un videojuego de plataformas en 2D de disparos desarrollado por LSP Games (Light and Shadow Productions) y distribuido por Hip Interactive en 2002 para la videoconsola de Sony PlayStation 1 además de para la Game Boy Advance. El juego generó tres...

Fantastic Four

Fantastic Four

Fantastic Four, también conocido ocasionalmente como Fantastic 4, es un emocionante videojuego beat 'em up de peleas callejeras y acción para la consola PlayStation. Desarrollado por Probe Entertainment y publicado por Acclaim Entertainment, este título nos transporta...

Megaman X4

Megaman X4

De qué trata (Rockman X4 en Japón) es un colorido juego futurista de plataformas, acción y lucha que lleva al jugador a través de frenéticos niveles derrotando a los robots enemigos para llegar hasta el final. La saga de Mega Man se compone...

Comentarios

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios