Los Sims

Los SimsLos Sims 1 (The Sims) es un juego de simulación social.

El juego consiste en crear personajes (Sims) y “construirles” una vida, satisfacer sus necesidades, concretar sus aspiraciones y cumplir sus sueños.
El juego permite diseñarles a los Sims una casa y abastecerlas con todos los objetos que se requieran para satisfacer sus necesidades.
(más…)

SimAnt

SimAnt SimAnt es un juego para PC de simulación de una colonia de hormigas.

La idea del juego Sim Ant es construir una gran colonia de hormigas en el patio de una casa suburbana. Sobreviviendo de los peligros que normalmente las acecha, como: el corta césped, las arañas, y claro, la colonia enemiga de hormigas rojas. (más…)

SimCity

SimCity SimCity es un simulador de construcción de ciudades. Fué el primer producto de Maxis.

El objetivo de SimCity es la construcción y el diseño de una ciudad, sin metas concretas a alcanzar (excepto en los escenarios). El jugador puede marcar la tierra como zonas comerciales, industriales o residenciales, añadir edificios, modificar el tipo impositivo, construir una red de energía, construcción de sistemas de transporte y muchas otras acciones, con el fin de mejorar la ciudad. (más…)

SimCity 2000

SimCity 2000

SimCity 2000 (SC2K) es un videojuego de simulación basado en la creación de ciudades. Fue la secuela del SimCity original.

En SC2K, la vista es diametral, en lugar de vista “desde arriba”. La tierra puede tener diferentes relieves, y la capa subterránea está formada por tuberías de agua y metros. (más…)

SimCity 3000

SimCity 3000SimCity 3000 es un videojuego de simulación de construcción de ciudades, creado por Maxis y publicado por Electronic Arts en 1999. Forma parte de la serie SimCity. Empezó siendo un videojuego en 3D, pero en esa época los gráficos en 3D no eran lo que son hoy en día. Los desarrolladores del videojuego se dieron cuenta de que iba a ser muy costoso hacer todo el videojuego en 3D y decidieron crear el juego con unos gráficos en 2D muy bien hechos. (más…)

SimCopter

SimCopterSimCopter es un juego de simulación de vuelo de helicópteros que pone al jugador en el papel de un piloto de helicóptero sobrevolando ciudades en 3D. Y al igual que “Streets of SimCity”, SimCopter permite al usuario importar mapas del juego SimCity 2000. (más…)

SimEarth

SimEarthEn SimEarth no tendrás control sobre una ciudad, sino sobre todo un planeta.

El centro del juego es el proceso de evolución. No solamente tendrás que situar tipos de vida, también podrás controlar un gran número de variables como la deriva continental o la división de la tasa de vida. (más…)

SimFarm

SimFarmSimFarm pone a los jugadores a cargo de una granja. Tendrá que administrar la tierra, colocar los edificios, compra y venta de ganado y cultivos de plantación. Se presentarán los mismos tipos de problemas encontrados en una granja del mundo real. (más…)

SimHealth

SimHealthSimHealth, publicado por Maxis en 1994, es una simulación económica del sistema de salud de los EE.UU. Sólo fue desarrollado para DOS.

Es una simulación increíblemente compleja y, en general, se considera difícil y seco. No posee el humor irónico como en otros juegos de Maxis. (más…)